Llevo mucho pensándolo, pero ¡ya estoy preparada!

18 enero 2021

Creo que el pasado año 2020 nos sirvió a todos como reflexión, ¿verdad? Ese tiempo de confinamiento en casa, de compartir con la familia, de inventar nuevas maneras de hacer cada día diferente y más llevadero a pesar de las circunstancias. Estoy convencida que todo ese tiempo (y el que seguimos llevando con esto del COVID que ya parece interminable), nos ha demostrado la importancia de la familia, de estar unidos, de quién realmente está ahí, de quién se preocupa por ti, de valorar los momentos cotidianos como tomar un café con amigos…

Además, también hemos tenido que innovar en nuestros negocios para poder seguir activos, hemos aprovechado también para formarnos y mejorar, cosa muy importante. Así que esta ha sido una decisión meditada y creo, que necesaria.

Este año todo el enfoque en Bela Photography va a ir dirigido a la FOTOGRAFÍA DE FAMILIA. Algunos pensaréis que es algo que venía haciendo también, pero ahí esta la clave, en el “también”. Hasta ahora, como muchos fotógrafos, he cogido todos los trabajos que me solicitaban, desde bodas hasta foto fija en algún rodaje, he hecho fotografía corporativa (que también me encanta, todo he de decirlo), he colaborado con fotógrafos, con alguna marca sobre todo local… Es decir, he intentado abarcar todo, y me he dado cuenta más que nunca, de la importancia de diferenciarse y especializarse para que la gente realmente te conozca.

Es una idea que llevaba tiempo “masticando” pero todo el mundo me decía “la gente ya no se hace fotos de familia como antes, es algo más esporádico”, “deberías coger todo lo que te salga y así ganarás más”, “con el uso de los móviles ya no hay necesidad de hacerse fotos de familia…”. Os voy a dar los motivos que me hacen pensar que están equivocados:

  1. Bien es cierto que ya no tenemos esa costumbre que tenían nuestros padres de ir con una cámara a todos lados y hacer álbumes de fotos de cada momento de nuestra infancia… y ahí está para mi lo importante: volver a revalorizar esos momentos, que volváis a sentir la necesidad de conservar instantes, porque el tiempo pasa cada vez más deprisa y no se recupera. Nuestros hijos crecen a un ritmo increíble y es abrumador la de instantes especiales que hay que conservar.
  2. Sí, el uso del móvil hoy en día es algo ya normal. Además de práctico. Me parece una buena herramienta para inmortalizar momentos del día a día, ¿por qué no? Esa tarta que hiciste con tu peque, tu hijo durmiendo con su mascota, la cara cuando le das el regalo que esperaba…. Pero, y aquí viene lo importante, ¿QUÉ PASA CON ESAS FOTOS? Primero: se quedan almacenadas o en la nube u ocupando sitio en el móvil, con lo que a veces por falta de memoria terminamos borrando. Y segundo, y muy importante, cuando vamos a revelarlas para tenerlas impresas NO TIENEN SUFICIENTE CALIDAD. Me ha pasado más de una vez que me han pasado fotos de móvil y me han pedido que las imprimiese en tamaño grande, no se, ponle 30×40… pues bien, pierden totalmente la nitidez y al final es más una mancha que un recuerdo bonito.
  3. Especializarse en un tipo de fotografía hace que la gente tenga una referencia a la hora de recomendarte o encontrarte. No es lo mismo buscar “fotógrafos en Almería” que buscar “fotógrafos de familia en Almería”, ¿verdad? Cuando quieres hacerte un reportaje, sabes concretamente lo que quieres.

Pero ¿qué es para mí la fotografía de familia?, ¿qué abarca? ¿Por dónde empieza una familia? Cada uno tiene un concepto distinto y a mí me parece que todos son aceptables, pero para que haya una familia tiene que haber un mínimo de dos. Puede ser tu pareja, puede ser tu mascota, ¿por qué no? Cada uno crea su familia a su manera y ninguna es menos válida. Y sí, para mi los perros y los gatos también son parte de nuestra familia, porque nos regalan tantos momentos increíbles, tanto cariño, tanta admiración, que este año he decidido que ellos también van a ser protagonistas con nuestras nuevas sesiones LIFESTYLE PARA PERROS (Y GATOS).

 

 

Pero, ya sabéis, donde caben dos caben tres…. Y tendremos embarazos dónde mimaremos a las mamis con tejidos de encaje, rodeadas de naturaleza, inmortalizaremos la maravilla de amamantar a tu hijo.

Los bebés también tendrán su momento más dulce, con las sesiones más delicadas. Tendremos una bañera, tendremos coronas de flores naturales en colaboración con una de las mejores floristerías de Almería, retratos para no olvidar.

Además, otro de los cambios va a ser el estilo. Tengo muy claro el estilo que quiero, el que me gusta, y es algo que voy a tratar de controlar y de trabajar más. Me encanta el estilo bohemio, siempre me ha maravillado y hasta ahora no me había atrevido. Pero esos tonos cálidos, la estética, todo lo que dice… Me chifla!! Por eso os he dejado un par de tableros de inspiración de lo que va a ser mi fotografía este año:

 

 

La naturaleza, la calidez, naturalidad, los sentimientos… van a ser los pilares de este año. Empezamos nuevo reto, ¿qué os parece? ¿Os apuntáis?

 

    Leave a comment

    diecinueve + cinco =

Total: