Una historia de Vida…

7 enero 2021

Dicen que el anuncio de un embarazo y de un nuevo bebé en la familia siempre es señal de buena suerte, que los niños vienen “con un pan bajo el brazo”. Y lo que sí es muy cierto es que la mayoría de los embarazos vienen con mucho amor, mucha ilusión y mucho cariño. Porque en el momento en que te enteras de que estás embarazada ¡te cambia hasta el ánimo! Empiezas a planear todo al detalle, a buscar mucha información de lo que debes hacer durante el embarazo, nombres… toda una odisea de amor.

Pero a veces, las cosas no salen como soñamos, y es que la vida nos pone a prueba…. Así fue el segundo embarazo de Mónica & José. Ya tenían a su pequeño José y la idea de ampliar familia ya sabéis, te alegra el corazón!! Hasta el nombre tenían claro: Martín. Y esta, es su historia de Vida:

A las 20 semanas de embarazo, en una revisión, Mónica recibió una noticia que supuso el principio de una historia tan triste como ejemplar. “Hernia diafragmática congénita izquierda”, es decir, que el diafragma no se había desarrollado con normalidad, sino que se había quedado abierto y todos los órganos se le estaban viniendo al pulmón izquierdo, así que no se lo dejaban desarrollar.

En estas condiciones los doctores pensaron que para garantizar la salud del bebé de cara a su nacimiento, tratarían de operarlo, aún en el vientre de su madre, en Barcelona. La idea era meterle al feto una especie de balón e inflárselo para que el pulmón pudiese crecer a pesar de la presión del diafragma. Finalmente, decidieron esperar a que la gestación llegase a su fin, y en ese momento, valorar realmente la mejor opción.

Cuando Martín nació, con sólo 36 semanas, los médicos se volcaron en valorar realmente cuál era el estado de su diafragma y pulmones. Lo que en principio era una hernia diafragmática, o un boquetito como le dijeron los doctores, era medio diafragma.Así que en la operación le pusieron una maya haciendo de diafragma. Durante la operación tuvieron que mover los órganos que debido a esta carencia estaban mal colocados, con la mala suerte que al bajarle los intestinos a su sitio, perforaron un intestino y tuvieron que hacerle una “Ileostomía“. Es un procedimiento quirúrgico en el cual una porción del íleon se expone a través de una abertura en la pared abdominal, para permitir el paso de heces.

Tuvo puesta una bolsita durante varios meses. De hecho en nuestra primera sesión de familia la llevaba. Pero en esta última sesión ya se le habían quitado pues se habían cerrado muy bien sus tripitas.

Pasó mucho tiempo en la UCI, y las enfermeras no daban nada por él, porque decían que estaba muy mal. En cuanto a sus pulmón izquierdo se le operó y hoy en día Martín respira con bastante normalidad y de hecho en las últimas pruebas están viendo que ahora está más grande de lo que auguraban. Sigue con sus pruebas, vigilando la malla del diafragma, observando muy bien el crecimiento pulmonar, pero hace una vida completamente normal y feliz.

Lo que ha sido una lucha durante meses para sus padres, ha sido a la misma vez un gran ejemplo de superación y de ganas de vivir por parte de Martín. Le ha demostrado a todos las enormes ganas de vivir una vida plena con la preciosa familia que tiene, con su hermano José, que lo mima como nadie, de sus abuelos. Y de verdad, ver esa sonrisa, creo que merece cada paso del camino porque ahora a todos se nos cae la baba con este pequeño gran héroe.

Martin sonriendo

Así que con él y su preciosa familia, pudimos disfrutar de una segunda sesión de fotos de familia(aquí), en Laujar de Andarax (Almería), en un entorno maravilloso y refugiándonos un poco del calor! Jugamos junto a un pequeño río, corrimos a través de la naturaleza que nos proporciona El Nacimiento, y nos dimos muchos besos camino a Fondón con la preciosa luz del atardecer.

No os imagináis cómo me gusta ver a estas familias bonitas cada año y ver cómo crecen los pequeños. Ahí es cuando nos damos cuenta de lo rápido que pasa el tiempo… Por eso, daos muchos besos, muchos achuchones, y mucho, mucho AMOR, y más en estos tiempos de COVID que nos ha tocado vivir.

    Deja un comentario

    20 − 2 =

Total: