Yoga en el embarazo

January 14, 2019

 

 

 

Una de las preguntas que la mujer se hace cuando se queda embarazada es si puede hacer o no ejercicio durante el embarazo.

Si se trata de un embarazo normal, sin riesgos ni contraindicaciones por parte del ginecólogo, no solo el ejercicio es beneficioso sino que es altamente recomendable. 

 

Una de las actividades más adecuadas es el yoga por diversos beneficios:

 

- Respiración: el yoga enseña a aplicar una correcta técnica de respiración para sobrellevar las contracciones del parto haciéndolas más efectivas y gestionando mejor el dolor. A través de la respiración consciente ayuda a relajarse y a oxigenarse.

 

- Logra efectos positivos en el sistema cardiovascular mejorando el ritmo cardíaco y la circulación de la sangre. Previene la aparición de varices ya que hay muchas posturas que facilitan el retorno venoso.

 

- Aumenta la flexibilidad y la apertura de la pelvis para facilitar el parto. De esta forma el bebé tendrá más espacio para descender por el canal del parto.

 

- Mejora el tono y la postura a través de diferentes asanas. Esto te ayudará a encontrarte más ágil y fuerte. Una buena postura es esencial para prevenir diferentes dolencias típicas del embarazo como lumbalgias y ciáticas.

 

 

 

- Aumenta el tono del suelo pélvico. Esto ayudará a realizar correctamente los pujos del parto y a qué se recupere más rápidamente previniendo los prolapsos uterinos y la incontinencia urinaria. 

 

- Alivia las molestias digestivas. Hay posturas muy beneficiosas de yoga para reducir la presión del aparato digestivo así como para prevenir el estreñimiento.

 

- A través de diferentes técnicas de relajación y  meditación, la mujer embarazada podrá controlar los altibajos emocionales y ansiedad producidos por los cambios hormonales o por el estrés. Además le ayudará a tener una conexion especial con el bebé.

 

Cómo para cualquier actividad hay que ponerse en manos de buenos profesionales que nos enseñen a practicar correctamente los ejercicios y dependiendo del trimestre en el que nos encontremos realizar las adaptaciones oportunas de cada uno de ellos.

 

* Post gracias a Vanessa de @vivagym Almería

Please reload

Post destacados

Trucos para tu primera sesión de fotos

1/5
Please reload

Etiquetas