Mi hij@ hace la comunión, ahora qué?

January 18, 2018

En cuanto nos enteramos que nuestro hijo/a va a hacer la comunión nos asaltan mil dudas. Empezando por el traje, luego el restaurante porque esta muy solicitado, el fotógrafo que nos vaya reservando, cómo será la fiesta....

Lo cierto es que son muchos los detalles que nos gusta controlar para que ese día tan especial sea único y memorable.

Tras unos años haciendo comuniones hemos podido rescatar algunos consejos que creemos os pueden echar una mano a la hora de quitaros algo de estrés ;)

 

 

 

Lo principal en cuanto sabemos la fecha de la comunión es reservar cuanto antes el restaurante, sobre todo si vives en una capital. Suelen estar muy demandados y tienden a tener salones no demasiado grandes, por lo que pueden aprovechar el espacio para varias comuniones, pero no hacer milagros. Si ya tenías un sitio de tu predilección, asegúrate de llamar cuanto antes y preguntar por las reservas. 

 

Llega la hora del traje. Como madres es cierto que queremos llevar un control total en ese aspecto y vestir a nuestros hijos adecuados para tal evento. Mi consejo: dejad que sean ellos los que participen también en la decisión, y sobre todo, que sea un traje con el que se sientan plenamente cómodos. Es algo que va a llevar durante más de medio día, y llevará también durante un par de horas que suele durar la sesión de fotos; creedme, un niño incomodo es un niño descontento, y eso también se refleja en las fotos. 

Muchos padres nos preguntan cómo va a ser la sesión, sobre todo cuando. En nuestro caso tratamos de personalizar las sesiones de fotos, intentando que cada niño se sienta cómodo en el entorno, que se divierta, que comparta momentos con su familia; porque si, los hermanos y mascotas también son importantes para él, y si quiere que salgan en sus fotos, nosotros encantados! Será una tarde relajada donde podrá sacar lo mejor de si mismo y disfrutar de ser protagonista: ES SU MOMENTO.

 

 

Consejo que siempre damos a los padres: como están aún en edad de crecimiento y pegan semejantes estirones, recomendamos que la última prueba y arreglo del traje sea una semana antes de la fecha concertada para la sesión de fotos.

Nosotros solemos ser cuidadosos durante la sesión de fotos, cargando con ellas en brazos incluso para que no se enreden el vestido, alzándolos a ellos para que no se manchen el pantalón, lo que sea! Pero a veces es inevitable que puedan mancharse un poco, son niños. Aún así tendréis tiempo de sobra para arreglar cualquier manchita en la lavandería.

 

 

 

En cuanto a la fiesta, desde hace unos años están muy de moda las mesas dulces en estos eventos donde suele haber tantos niños. Os recomiendo dejar el estrés de organizarlo uno mismo y dejárselo a profesionales que sin duda pondrán todo su empeño en cuidar hasta el último detalle. Porque sí, la salud mental cuesta, pero merece la pena invertir en salud, no os parece? 

 

Así que, como diría LuciaBe, sabemos que eres una "foking tigresa" y que llegarás a todo, así que "relájate nena" ;)

Please reload

Post destacados

Trucos para tu primera sesión de fotos

1/5
Please reload

Etiquetas